Search

News

Durante la Cuaresma

Posted on February 07, 2019 in: Cluster News, St. Mary

 

Durante la Cuaresma, nos estaremos preparando, orando y entrenando para asumir nuevos roles y ministerios en nuestras parroquias. Como lo discutiremos el Domingo 17 de Febrero, todos estamos llamados a asumir roles activos en la misión de la Iglesia. Una vez que distinga su rol, tendrá tiempo para participar de manera reflexiva, en oración y con confianza. Un documento vital de la iglesia estará disponible para su compra en nuestro estante para libros: la exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio), 2013. Este es el "documento fuente" de nuestra "hoja de ruta" para el futuro de nuestro grupo parroquial. 

Durante la Cuaresma, nosotros ayunamos. La ley de la Iglesia nos pide que ayunemos el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo y que nos abstengamos de comer carne los Viernes en Cuaresma. Sin embargo, la prueba real es el ayuno que elegimos realizar durante los 40 días. Aquí hay una sugerencia: Eche un vistazo a la encíclica del Papa Francisco, Laudato, Si (Sobre el Cuidado de la Creación), 2015. Nos llama a todos a vivir de manera más simple y espiritualmente en forma mas practica, en cierto sentido un tipo de ayuno. Esta encíclica estará disponible para su compra en el estante de libros. 

Durante la Cuaresma, rezamos. La Misa diaria, la oración del Rosario, las Estaciones del Viernes de la Cruz son buenas prácticas de Cuaresma. Como asi tambien la lectura espiritual. Compartiremos un libro simple de reflexiones de Cuaresma con todos y lo invitaremos a mirar materiales (CD, libros, folletos) en nuestro estante de libros. 

Durante la Cuaresma damos limosna. Gracias a tantos que han apadrinado niños en la escuela del Padre Fanel, Santa María Magdalena en LaGonav, Haití. Si está interesado en convertirse en patrocinador, visite nuestro sitio web o busque hojas de patrocinadores cerca del estante de libros. Gracias también por apoyar a Catholic Relief Services a través de la Operación Plato de Arroz. Durante 48 años, ORB ha ayudado a alimentar a los pobres hambrientos. Es un programa de ayuno, aprendizaje y entrega. Con lo que renuncia en la Cuaresma puede dar esperanza a los más pobres de los pobres. Haga de esta temporada de Cuaresma un tiempo de conciencia, compasión y reflexión 

Bookmark and Share